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Ser más eficiente en el trabajo

Eficiencia en el trabajo

La organización y eficiencia es fundamental en todo trabajo. Descubre cómo sacar el máximo provecho a esta habilidad.

Cuando tienes mucho trabajo y vives ocupado, la clave es la organización y ser altamente eficiente. Por ello, toma nota de los siguientes 6 pasos que el orador motivacional, autor y destacado coach corporativo Joseph Grenny ha desarrollado para perder menos tiempo en el cumplimiento de sus tareas. ¡Toma nota!

  1. Descubre instancias de tiempo perdido en tu día
    Tómate 5 minutos en la mañana para revisar tus horarios del día. Puede que tengas mucho tiempo libre mientras te encuentras en el aeropuerto esperando subir al avión, o antes de una reunión, en el retorno a tu casa o en otro patrón diario de actividad. Ya sean 5 minutos o 2 horas, siempre encontrarás algo útil que hacer con tu tiempo. Prevé y planea con antelación para maximizar ese tiempo y no perder horas ni minutos mirando al vacío.
  2. Prepárate
    Grenny dice que la clave para ser efectivo cuando tienes tiempo es estar bien preparado. Debes saber qué necesitas hacer y priorizar tus tareas, además de asegurarte de tener los recursos que necesitas al alcance de la mano para completar la tarea. El uso de dispositivos móviles y apps de la nube te permitirán acceder a la información de la red, aplicaciones y documentos que necesites dondequiera que estés.
  3. Considera cuanto supone decir “sí” a una oportunidad
    Antes de comprometerte a algo, tómate un momento para pensar a lo que deberás renunciar para poder cumplir. Debes asegurarte que dispones correctamente de tu tiempo y lo inviertes en las cosas más importantes y no decir sí a toda oportunidad.
  4. Arma listas
    Grenny considera que las listas son una manera muy útil para establecer metas. Incluso cuando solo tienes una hora, tómate el tiempo de hacer un listado de cosas que quieres lograr en ese tiempo. Esto te ayudará a priorizar las tareas y agrega un sentido de urgencia para no quedar atascado en una única actividad.
  5. Recompénsate
    Una de las razones por lo que las personas pierden entusiasmo en la eficiencia y la productividad es que sienten que siempre hay más cosas para hacer, más metas para cumplir. Por ello es importante que te recompenses por aguantar estas situaciones.
  6. Delega las tareas
    Es difícil de hacer y los emprendedores suelen pensar que es más sencillo hacerlo todo ellos, pero Grenny destaca la importancia de entrenar a los empleados a tener más responsabilidades. No puedes hacerlo todo solo, si no delegas todo lo que haces que no supone el mejor uso de tu tiempo, estás costando dinero a tu compañía, dice.

 

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