Llámanos 94 424 26 95

4 preguntas clave para resolver situaciones problemáticas como líder

Soluciones problemáticas como Líder

  • ¿Cómo te está afectando esta situación?: Es fundamental manifestar interés por el estado de la persona con la que estás hablando, revelando que te tomarás en serio su punto de vista, que quieres conocer a fondo su versión y que puede revelarte los detalles acerca de las causas, el contexto o las circunstancias de dicha frustración o problema.
  • ¿Cómo te impide esta situación trabajar o tener éxito?: Cuando una persona se muestra preocupada y existen obstáculos que se interponen en su camino, suelen querer expresarse y desahogarse. Es importante que se sienta valorada por sus contribuciones para tener más comodidad de explicar las causas de su falta de motivación o de sus problemas de concentración o productividad. Incita a ese trabajador a que desglose los lastres que tuercen su camino hacia el éxito.
  • ¿Cuál crees que sería el resultado ideal?: Incluso cuando todo un equipo u organización trabaja para lograr un objetivo común, las personas tienden a cultivar sus metas y expectativas propias, como un cambio de departamento, crecimiento y promoción profesional, cambio de rol, ascenso, flexibilidad horaria… Sin embargo, cuando existe tensión o malos resultados es importante preguntar a cada persona cómo reconducir la situación, qué caminos son los más adecuados y qué resultados se esperan.
  • ¿Qué aprendiste del último gran obstáculo que eliminaste?: Esta sencilla pregunta se trata de una excelente manera de pedirle a alguien que se vuelva a conectar con sus propias habilidades para resolver problemas y hacer frente a las discusiones o disidencias.

¡No olvides aliñar estas preguntas con un lenguaje corporal adecuado, altas dosis de escucha activa, paciencia y atención consciente!

 

Leer en TicBeat

 

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y te mantendremos informado de nuestras novedades: